sábado, 9 de febrero de 2013

Las ventajas de ser un marginado


Título: Las ventajas de ser un marginado
Título original: The Perks of Being a Wallflower
Dirección: Stephen Chbosky
País: Estados Unidos
Año: 2012
Fecha de estreno: 08/02/2013
Duración: 103 min.
Género: Drama, Romance
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Reparto: Logan LermanDylan McDermott, Kate Walsh, Patrick de Ledebur, Johnny Simmons, Brian Balzerini, Tom Kruszewski,Nina Dobrev, Nicholas Braun, Julia Garner
Guión: Stephen Chbosky
Web: www.perks-of-being-a-wallflower.com
Distribuidora: eOne
Productora: Summit Entertainment, Mr. Mudd

Sinopsis: Es el año 1991, y Charlie, académicamente precoz y socialmente torpe, es un marginado que se limita siempre a observar sin participar, hasta que un par de carismáticos estudiantes de último curso de su instituto lo acogen bajo su ala: La bella Sam, de espíritu libre, y su hermanastro Patrick, que no le tiene miedo a nada, guían a Charlie a través de nuevas amistades, el primer amor, el despertar de la sexualidad, fiestas sin fin, pases a medianoche de "The Rocky Horror Picture Show" y la búsqueda de la canción perfecta. Al mismo tiempo, su profesor de lengua, el Sr. Anderson lo introduce en el mundo de la literatura y suscita en él el sueño de convertirse en escritor. Pero, aunque Charlie prospera en este nuevo mundo de adultos, el dolor de su pasado (que incluye el reciente suicidio de su mejor amigo, Michael, y la muerte accidental de una querida tía suya) acecha justo bajo la superficie. Mientras sus nuevos amigos se preparan para abandonar su hogar rumbo a la universidad, el precario equilibrio de Charlie comienza a desmoronarse, y en la raíz de su tristeza encuentra una revelación sorprendente.

Opinión personal: La vi, la vi, la vi! Ya paro. Como habréis comprendido ya he visto la peli xD, fui al estreno ayer y me encantó.
Es una película diferente y original, al igual que el libro. Es difícil hablar de ella porque no se caracteriza por una trama o unos personajes buenos sino por ese sentimiento que te provoca cuando la ves. Es muy raro intentar explicaros como me sentí cuando la vi, creo que la palabra que mejor lo definiría sería INFINITO, porque cuando la acabé me sentí así. Es extraño, tal vez no sea yo muy normal… quien sabe pero es una película que hay que ver, no porque vaya a ser la mejor peli de la historia sino porque, si de verdad te llega al corazón es una película que nunca olvidarás.

Una cosa que me gusta muchísimo es que el director y guionista es el autor del libro y esto hace que sea 100% fiel a este.

Los actores me encantan, en parte ellos son la razón por la que quería verla.
Logan Lerman y Emma Watson son para mí actores que saben mirar, me explico, mucha gente sabe poner caras teatrales pero pocos saben expresar todas las emociones y sentimientos a través de los ojos. Además Logan me parece muy mono xD y Emma es mi actriz favorita así que creo que no describo más (por cierto me encanta con el pelo corto).
El tercero en cuestión es Ezra Miller y aunque no había visto ninguna peli suya antes me ha gustado mucho y si saca otra posiblemente la veré.

En resumen, una película que no te dejará indiferente si sabes verla bien. 

Os dejo con el trailer y la foto de los actores principales: 

Logan Lerman

Emma Watson
  



Ezra Miller




Valoración: 

                  










3 comentarios:

  1. La fuimos a ver ayer y nos gustó más que el libro! Buena crítica! Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  2. Entiendo como te sentiste, porque yo también me sentí INFINITA.
    Fue una película preciosa para recordar eternamente :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. YO QUIERO IR A VERLA !!! Y después de leer tu reseña muchísimo más.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)