miércoles, 7 de noviembre de 2012

Geek High de Piper Banks


Sinopsis: En esta escuela, todos son geeks. Y Miranda Bloom aún así no puede encajar...
Miranda es una genio en matemática con padres divorciados, una madrastra malvada, y ningún novio a la vista. Ni siquiera puede encajar con otros geeks en la Escuela Independiente Nottingham para estudiantes con alto coeficiente, porque ellos sí tienen talentos útiles. Miranda, por otro lado, es conocida como "La Calculadora Humana", lo cual no sirve mucho cuando las personas tienen, ya sabes, sus propias calculadoras.
Luego Miranda queda atorada en la planificación de la Gala Copo de Nieve de la escuela. Y mientras forcejea para encontrar una cita y sacudir el espíritu escolar en Nottingham -"Secundaria Geek"- se da cuenta que quién eres significa más que dónde encajas.

Opinión personal: Después de haber leído muchísimos libros en los que la típica niña friki es verdaderamente una princesa guapísima escondida debajo de unas gafas grandes y una falda fea me alegro de haber conocido a Miranda.
Miranda es la protagonista, no es una chica guapa pero tampoco fea. Es normal, sencilla y con una nariz demasiado grande para su gusto. Me ha gustado este personaje porqué es el primer geek que leo que sea un geek de verdad (geek es extraño, generalmente los típicos frikis del cole…). Es verdad que al ser un libro todo acaba muy cuento de hadas, pero los pensamientos y como llega hasta allí es real. Es una genio de las matemáticas, puede resolver cualquier problema en cuestión de segundos pero al revés que sus compañeros de instituto para ella eso no es un "don", imaginaros a los padres de tus amigas o a cualquier persona diciéndote sumas o ecuaciones para que las contestes en vez de saludarte....
Su mejor amiga Charlie es una geek del arte, y es genial. Personalmente ella y Finn, su mejor amigo, me han hecho mucha gracia (aunque se les podía haber dado algo más de protagonismo).
Hannah, la hija de su madrastra, es la típica Barbie rubia perfecta obsesionada por la ropa cara pero que tiene corazón al fin y al cabo (personaje cliché total…)
Y Dex es un personaje que si leéis el libro os robará el corazón pero no cuento más (también digo que le falta algo más de dinamismo al chico…).
Una cosa que me gusta del libro es que resalta como se ven esos adolescentes muy listos, que les encanta leer o que no salen de fiesta todos los fines de semana para el resto. Como los miran con desprecio o solo los quieren para que les hagan los deberes, en el siglo que vivimos yo creo que eso debería acabar ya. Todos somos libres y podemos hacer lo que nos guste sin sentirnos intimidados por lo que los demás pensarán de nosotros. 

En resumen, un libro muy divertido que te cuenta la adolescencia desde el punto de vista de esos a los que se tacha de “frikis” y que generalmente son unas magníficas personas.  

Valoración: 

3 comentarios:

  1. Uyy creo que me has convencido para que sea una de mis siguientes lecturas ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. A ver si se relaja un poco una semana de estas y me lo puedo leer un finde... :)
    Por cierto, hablando de tiempo libre...ya sabes qué nos traemos entre manos para sorprender y hacernos novelistas de gran prestigio! A ver cuando nos ponemos a ello otra vez! Jeeje

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, quizas me lo lea cuando acabe los que tengo ahora
    un beso preciosa =)

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)