miércoles, 22 de agosto de 2012

Cazadores de sombras. Ciudad de cristal


Sinopsis: Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Opinión personal: Por fin! Con este libro he entendido el porque de todo el revuelo que causa esta saga. Me han costado dos libros enteros hasta que me he enganchado.
Hay que reconocer que es el mejor sin duda, tiene más acción, los personajes están más desarrollados y resuelve todas las dudas.
Clary, a la que no soportaba, hasta me llega a caer bien. En esta entrega se la ve más madura y con más capacidad de decisión. Me gusta esta nueva chica he de reconocerlo.
Jace sigue siendo realmente encantador, en muchas ocasiones me ha dado mucha pena su situación pero al final ha salido todo bien.
Simon también me gusta más, madura al igual que Clary. Y deja de ser tan empalagoso y romanticón y se vuelve más activo.
 SPOILER
Adoro el beso de Alec y Magnus!! Me quedé :O, no sabía como esperarlo pero así me encantó xD.
Me dan mucha pena algunas de las muertes, sobre todo la de Max. Pero es verdad que le da un buen punto al final.
FIN SPOILER
No se si leerme el cuarto porque me han dicho que es peor, así que si los habéis leído aconsejarme; tener en cuenta que este es el libro que más me ha gustado los otros no me han hecho mucha gracia. Gracias por las opiniones de antemano.

En resumen, el mejor libro de la saga que me ha encantado y me ha dejado buen sabor de boca. 

Valoración:

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo solo puedo decir que los tres primeros los adoré, pero el cuarto aunque tiene muy buenas citas y sigue siendo muy bueno... en fin ha sido sin duda el que menos me ha gustado de los tres y encuentro que tendrian que haberlo dejado todo cerrado en el tercero vv'
    Pero de todas maneras muero por leer el quinto! xD

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedé por este libro, es decir, no he seguido con la saga. Y, es verdad que, este libro es el mejor :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que amo cada libro de esta saga. Es cierto que el cuarto es el peor de los cuatro que han salido hasta ahora, pero no por ello deja de ser increíble. Yo no coincido con @Laura en que deberían haberlo dejado cerrado en el tercero, porque en el tercero dejaron varias cosas sin resolver y era necesario continuar la historia, pero bueno...ahora estoy deseando que salga el quinto, ¡muero por leerlo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Con esta saga sí que no me convences, sin embargo me alegro que le hayas encontrado el punto y que la estés disfrutando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores, a mí me ha costado 3 libros que me guste así que no digo nada..
      Un beso

      Eliminar
  5. Este libro ha sido el que más me ha gustado de los tres :) A mi esta saga me encanta ¡Es de mis favoritas! Tengo reseñados los 3 anteriores y el cuarto pronto le pondré.

    Me alegro de que al final te haya enganchado :)

    Te sigo y te leo ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)