domingo, 20 de mayo de 2012

El círculo de fuego de Marianne Curley


Sinopsis: Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que esta tan loca como su abuela, la "bruja" Jillian. Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a el le gustaría. Su familia esta marcada por un terrible hechizo y, para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad.

Opinión personal: Este libro realmente me ha sorprendido. No tenía muchas expectativas pero la prosa de esta autora me ha convencido.

El argumento está bien, no se puede decir que sea muy original pero atrapa. Durante toda la historia he tenido esa sensación de que ya has leído algo parecido o que sabes lo que va a pasar (aunque algunas veces me equivoque). Pensando, pensando llegué a la conclusión de que tiene un pequeño parecido con alguna parte de El descubrimiento de las Brujas y con otro libro que no me acuerdo ( no es todo el libro pero es la sensación que deja, no se si me explico).
Kate, nuestra pequeña bruja, es una adolescente marginada en el colegio que solo tiene una amiga y no ha tenido una muy buena vida en lo que se refiere a los parientes. Me gusta su personalidad, intenta que las cosas tontas no le afecten y es muy valiente.
Jarrod es un chico nuevo que en seguida se mete en el grupo popular pero es terriblemente patoso, a medida que la historia sigue su curso él se va dando cuenta de lo que de verdad le importa y quien le importa.

Es un libro que os encantará si os gustan las historias de brujas, el pasado y amores mágicos.

Valoración:

2 comentarios:

  1. Me apetece leer este libro, pero tengo mis dudas, me da miedo de que después de leer alguna reseña que otra me parezca un poco churro al final xDDD no se muy bien con qué expectativas encararlo... T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista lo mejor es ir sin expectativas así si es muy bueno lo notarás y si no llega no te decepcionará tanto.
      Un beso

      Eliminar

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)