domingo, 11 de marzo de 2012

El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz


Sinopsis: A punto de cumplir los diecisiete años, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de su abuela, se ve obligada a dejar Barcelona y reunirse con un tío lejano que reside en un pequeño pueblo de Soria. Al llegar allí, se da cuenta de que su nueva vida lejos de la ciudad no va a ser fácil. Su tío Álvaro le brinda una fría acogida. A Clara le resulta fácil convencerle para que le deje instalarse en un caserón aislado, propiedad de la familia: necesita estar sola y nada le sentará mejor que empezar de cero en plena naturaleza. Pero desde el primer día en el caserón familiar empiezan a suceder cosas muy extrañas: ruidos misteriosos, rostros que se asoman a las ventanas en plena noche...
Sola en el bosque, Clara deberá enfrentarse a sus propios fantasmas mientras crece en ella una intuición certera: alguien la está observando desde muy, muy cerca... Pronto se cruzará en su camino un chico misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque…

Opinión personal: Si soy sincera nunca me interesó del todo este libro, lo veía dentro de un género paranormal con un poco de terror que no es muy de mi estilo, pero una vez lo tuve en mi estantería decidí darle una oportunidad.
La editorial Montena me gusta por el formato de sus libros, la tapa blanda y el tamaño. La portada no está entre mis favoritas pero no está mal.
En la historia nos encontramos con una chica que a su joven edad ya ha pasado todas las desgracias posibles y cuando se aleja a un pueblecito escondido por Soria solo aumentan. El argumento es original, la prosa es ligera aunque el principio se me hizo un poco lento y habla de temas muy interesantes como lo de la apicultura, nunca hubiera imaginado que las abejas tuvieran tantas facultades.
Conozco personalmente Soria y os prometo que la próxima vez que vuelva tendré cuidado con el bosque, nunca sabes que puedes econtrarte.
Los personajes en conjunto me han gustado, Clara, la protagonista, ha sufrido mucho y le coges cariño. Habría que aplaudirla por cada día que consigue levantarse de la cama, en algunos momentos me ha sacado un poco de quicio porqué cuando oyes algo o ves algo raro lo normal es correr hacia el lugar contrario, pero sino no habría libro así que… Tiene una personalidad fuerte y hay tanta tristeza en su interior que el miedo pasa a segundo plano aun viviendo en la casa en la que vive. 
Bosco, su amigo del bosque, es la perfección en persona, no tiene defectos y si los tiene ni se notan, es un cielo y me da mucha pena todo lo que tiene que sufrir y vivir porqué es un verdadero amor.
Berta, la amiga de Clara, tiene la fortaleza y vitalidad más grande que nunca había visto, me gusta su personaje por su valentía y la capacidad de pensar con claridad en los momentos clave. 
Braulio, amigo de Clara, es sin dudarlo ni un instante un cabronazo como no hay otro, no voy a decir nada por si aun no lo habéis leído pero a mí desde el primer momento me huele mal.
Tal vez, la única pega es que algunos momentos son un poco surrealistas, y te quedas un poco en plan de sí y que más... pero no le quita para nada la magia a el libro.
En resumen, un libro interesante si os gusta este género que te llegará hasta tu corazón dormido.

Dentro de poco os traeré una de frases de este libro porqué tiene un montón preciosas.

Valoración: 



¿Os lo habéis leído? ¿Qué pensáis? ¿Le vais a dar una oportunidad?



3 comentarios:

  1. No lo he leido pero si llega a mis manos lo leere sin dudar! :D

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería tiempo así que espero leerlo pronto y a ver qué me parece a mí.
    Fallas, fallas, paella, paella!!! Jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Que bien que te haya gustado! Ya sabes que a mi me encantó! ^^ Un besote!!

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)