sábado, 21 de enero de 2012

Sinsajo de Suzanne Collins


Sinopsis: Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Opinión personal: Lo primero que pensé cuando empecé el libro fue: “Qué emoción, ya lo tengo”, pero cuando leí la última página me entró mucha tristeza. Solo de pensar que nunca volvería a saber nada de la vida de los personajes y de sus batallitas y romaces me entró la depreposlibro (es una enfermad que he creado yo, me reservo los derechos de autor xD). Y ahora después de esta mini reflexión va mi opinión.
La historia continua teniéndote con el corazón en un puño todo el rato (que mal me ha hecho pasar alguna vez), generalmente se centra mucho en Katniss y los demás pasan a un segundo plano.

A partir de aquí contiene SPOILERS.
Me fastidió muchísimo leer en Internet que mataban a Prim porque no sabía cuando iba a pasar y me ponía nerviosa. Es un momento súper triste. Después pienso que no me gusta mucho como acaba la vida de Gale, para el rollo con el que iba la historia en los libros anteriores me esperaba algo más dramático. Y hecho mucho en falta a Peeta, esas palabras, esas caricias y esas sonrisas que solucionan todo. Además me hubiera gustado saber que pasaba cuando le captura el Capitolio, en que piensa, como lo vive…
Fin del SPOILER.

Aviso de que este libro es mucho más violento y enérgico que los anteriores, haceros a la idea pero también tener en cuenta que os emocionaréis hasta la última página.
Para acabar quiero decir que esta trilogía me ha dejado un sabor de boca difícil de olvidar, pasa directamente a mis Favoritas y quiero agradecer a la autora que haya inventado esta historia y le haya dado vida porque gracias a sus palabras muchos hemos reído, llorado y emocionado:
GRACIAS de corazón.

                                                                Valoración: 
                                                          

¿Os ha gustado tanto como a mí? ¿Cuál es vuestro libro favorito de la serie?¿Y vuestro personaje?
Por favor no hagáis spoilers en los comentarios que no sabéis lo mal que sabe.










2 comentarios:

  1. Concuerdo completamente contigo en lo que dices en "Spoilers". Aunque lo de Prim es en el primero libro (?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. HOla! sii me encanto tu definición de nuevo termino para describir lo que siento depreposlibro.
    todo me gusto pero como dices se nota la ausencia de Peeta, en eso pienso que nos hizo sentir exactamente como Katniss, el darse cuenta de lo mucho que significaba para ella su presencia. y luego Gale, el pobre sus intentos siempre terminan en peleas, me dio tristeza y también el que ya no se supiera más. ME encantaron los tres, creo que si tuviera que elegir sería el primero.
    saluditos

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)